Tatiana Gómez, artista y muralista urbana, decide pintar las consecuencias de la mala calidad del aire de la ciudad en aquellos diminutos pedazos de madera.
La propuesta de arte en miniatura de la joven bogotana la atraviesa un hilo del que penden diversas problemáticas sociales. Además de la mala calidad del aire, Gómez ha pintado rostros de personas en colillas de cigarrillo, campesinos e indígenas en monedas de 50 pesos, niños y policías en una bala de 2,5 centímetros, entre otros.
La mujer de 25 años jamás imaginó que su propuesta llegaría ante los ojos de los ciudadanos, hasta que Street Linx y Casa Bogotá Grafiti, dos galerías en el centro de la ciudad, incorporaron su arte a la exhibición a principios del 2019. Los dos objetos que se han puesto a la venta en las exposiciones de arte son las colillas de cigarrillo y las monedas de 50 pesos.
Existe una ideología, según la artista, en la que se menosprecia la vida de un indígena o campesino, justo como una moneda del menor valor, una de 50 pesos. Con el 10 por ciento de las ganancias de esta obra, aportará a proyectos sociales que trabajen con estas comunidades.
By: eltiempo.com
You must log in to post a comment.