Sit & Stand

El creador de esta muleta es Behzad Rashidi, un diseñador industrial de Ontario, Canadá, cuyo proyecto de carrera denominado Sit & Stand se ha convertido en uno de los favoritos del James Dyson Award. En lugar de una muleta tradicional que se sujeta con el brazo para apoyar el peso en las extremidades superiores, Rashidi ha ideado una muleta que se sujeta a la pierna y distribuye el peso por toda la cara posterior del muslo. La primera gran ventaja de este sistema es que deja las manos libres. La segunda es que el dispositivo permite al usuario sentarse sin ayuda.

“Todo empezó como un proyecto de clase” explica Rashidi en su informe. El reto era diseñar una muleta temporal que funcionara mejor que los actuales modelos basados en la fuerza de los brazos. El diseñador desarrolló su prototipo y lo envió al James Dyson Award. El objetivo de este concurso es precisamente diseñar objetos que solucionen o mejoren un problema cotidiano. El ganador del año pasado fue un exoesqueleto diseñado para mejorar la movilidad.

Hay muchos otros proyectos interesantes de muleta como iWalk, pero la mayor parte apoyan demasiada presión sobre la rodilla, y no permiten sentarse. La idea de Rashidi soluciona esto elevando la pierna mediante una suspensión acolchada que se ajusta gracias a una bisagra móvil.

By: es.gizmodo.com