Los Jumpers para Pinguinos

Los pingüinos de la Phillip Island. Foto: Phillip Island Nature Parks. La clínica “Wildlife” (fauna salvaje) de Phillip Island Nature Park está preparada para cualquier desastre inesperado gracias a personas como Alfred “Alfie” Date. A sus 109 años, Date es el hombre más viejo de Australia y se dedica a tejer pequeños suéteres de lana para los pingüinos de esta isla. Gracias a su ayuda y a la de otros voluntarios, estos animales tienen la oportunidad de proteger su plumaje contra las consecuencias de un derrame de petróleo.

“La ropita solo les cubre el pecho y la espalda, dejando sus aletas al descubierto”
Date cuenta que comenzó a tejer al mudarse a una residencia de ancianos en el suroeste de Australia. Tras adquirir esta habilidad, unas enfermeras le hablaron de la fundación “Knits for Nature” (Tejer para la naturaleza) despertando su interés y su lado más humano:
“Soy un buenazo. No puedo decir que no”, dice Date sin falsa modestia.

Alfred Date, el hombre más anciano de Asutralia teje chalecos para pingüinos empetrolados. Foto: Phillip Island Park.

cubiertos de petróleo pequeños suéteres para minimizar la cantidad de petróleo que ingieren al tratar de limpiar y arreglar sus plumas.

Tras otro derrame de petróleo cerca de Phillip Island en 2001, 483 pingüinos terminaron en el centro de rehabilitación, con un 96 por ciento de ellos pudiendo regresar de nuevo a su hábitat natural. Todo gracias a los suéteres.

Date teje para los pingüinos estos pequeños chalecos en todos los colores. Rayados, con dibujos y diseños divertidos, los suéteres les dan a estas aves una apariencia muy tierna y graciosa.

La ropita solo les cubre el pecho y la espalda, dejando sus aletas al descubierto para que puedan moverse con facilidad.

Los jumpers para pingüinos –como los llaman en las islas- se utilizaron por primera vez en 1998. Una vez que los pingüinos se ven empetrolados tras un desastre con derrame de crudo, son llevados a diferentes santuarios como Phillip Island donde les colocan la ropita mientras esperan su turno para ser limpiados uno por uno.

Los chalecos de lana permiten mantener a los pingüinos calentitos, además de ser un material que no les lastima las plumas, explican desde Phillip Island, mientras se recuperan.

By: noticias.univision.com