Recordemos que DARPA es la división de investigación en el Pentágono y, aunque suelen trabajar en proyectos de uso militar, la verdad es que estos implantes neuronales que permitirán mejorar nuestra memoria tienen un futuro realmente prometedor. Para su investigación buscaron a una serie de voluntarios a los que realizaron varios implantes cerebrales. Y los primeros resultados están siendo muy satisfactorios: estos voluntarios han superado diferentes test de memoria aumentando el rendimiento. Destacar que estos voluntarios fueron sometidos a cirugías para tratar problemas neuronales que no tenían nada que ver con problemas de pérdida de memoria.
Los implantes están formados por unos electrodos situados en dos áreas determinadas del cerebro; por un lado en la región destinada a formar recuerdos responsables de que nos acordemos de momentos y situaciones determinadas mientras que los demás implantes se situaron en la región relacionada con la memoria espacial.
Los investigadores pudieron monitorizar e interpretar las señales que almacenan y recuperan los recuerdos, consiguiendo activar diversas áreas del cerebro permitiendo a los voluntarios que recordaran con mayor precisión varias listas de objetos.
Queda mucho camino por recorrer, pero por ahora los científicos encargados de este interesante estudio están consiguiendo unos resultados realmente interesantes. Ahora mismo su mayor preocupación es saber cuándo realizar las estimulaciones cerebrales para conseguir el máximo rendimiento.
By: actualidadgadget.com
You must log in to post a comment.