El concepto “estar como una cabra” cobra una nueva dimensión con el caso de Polly, una cría de cabra que sufre ataques de ansiedad y cuyos atentos cuidadores han averiguado cómo mitigarlos: disfrazándole de pato. Eso mismo.
Polly es la “cabra estrella” de Goats of Anarchy, un grupo de cabras bebés rescatadas con necesidades especiales con sede en Nueva Jersey (EE.UU.). Según leemos en La Vanguardia, Polly es ciega, tiene problemas neurológicos que afectan a la forma en la que se alimenta, pesa menos de lo que debería y tiene ataques de ansiedad.
Cada vez que Leanne Lauricella, su cuidadora, sale de casa, Polly empieza a correr por todos lados, a llorar y a gritar desesperadamente porque no la puede ver. Además, explica Leanne, “se pone a chupar las paredes de la casa, todas las esquinas tienen estas pequeñas marcas de haber sido lamidas por su boca”.
Pero su ‘madre’ adoptiva ha dado con la solución para este problema. Fue el día de Halloween, mientras compraba en una tienda por departamentos, que descubrió unos disfraces de animales para niños y decidió comprar varios porque pensó que sería divertido y mono ponérselos a sus cabras. Lo que no sabía era que, entre todos esos disfraces, habría uno que lograría calmar los ataques de ansiedad de Polly.
Leanne había probado con distintas técnicas y ninguna había funcionado y al ponerle el disfraz de pato “inmediatamente se calmó”. “Hay algo en ese disfraz que la tranquiliza, entra como en un trance y sus ojos se cierran”.
Aunque otros disfraces –el de zorro, el de unicornio y el de cerdo– también parecen ayudarla, el de pato continúa siendo su favorito. De lo único que se arrepiente Leanne es de no haber comprado más tallas para cuando Polly crezca.
Sin embargo, con la reciente llegada de Pocket, otra cría de cabra con discapacidad, parece haber una solución más a largo plazo. ”Cada vez que Pocket descansa junto a Polly, ella se calma”. Algo que no había pasado con ninguna otra cabra antes.
Y, mientras le siga valiendo, Polly puede seguir disfrutando de su disfraz junto a su amiga.
By: blogs.publico.es