Se llama FFZERO1, y acaba de hacer su debut oficial en el CES. Lo ha creado la compañía Faraday, aunque por su diseño y por sus prestaciones bien podría haber salido del garaje de Bruce Wayne, porque parece una versión de paseo del batmobile. El FFZERO1 no tiene ametralladoras escondidas bajo los faros, pero alcanza los 100 Km/h en 3 segundos gracias a una configuración de cuatro motores, uno en cada rueda. Su velocidad máxima es de 320 Km/h.
Aparte del motor, el protototipo luce todo tipo de detalles futuristas como un dock para integrar el smartphone en el volante o pantallas táctiles para los controles.
La mala noticia es que el FFZERO1 es solo el concepto presentado por la compañía. Es más que probable que el vehículo definitivo no sea tan llamativo. La buena noticia es que Faraday ha utilizado lo que ellos llaman una plataforma de arquitectura variable. En otras palabras, la parte técnica del coche sí es real, y puede adaptarse con mínimos cambios ara crear toda una gama entre la que quizá sí que veamos un deportivo tan espectacular como este.
El nuevo rival de Tesla en coches eléctricos es un espectacular batmobile deportivo. Por supuesto, una cosa es presentar un coche en una feria y otra muy diferente es lograr llevarlo hasta las carreteras. Elon Musk aún tiene margen para estar tranquilo en lo que a este nuevo rival se refiere.
By: es.gizmodo.com