Jovaiša tomó sus fotos en Cuba desde un ultraligero que él mismo compró para la ocasión. Ahora espera recuperar el dinero que invirtió con la venta de su libro. El fotógrafo lituano Marius Jovaiša consiguió algo que parecía imposible cuando se lo propuso: convencer a las autoridades de Cuba para que le dejasen fotografiar la isla desde el aire, algo que no había hecho nadie antes.
La tarea le llevó cinco años y un gasto de US$1 millón. Ahora ha visto la luz su libro Unseen Cuba (“La Cuba nunca antes vista”).
“Quería convertirme en el primer artista en fotografiar Cuba desde el aire”, dice Jovaiša, que ha publicado libros similares sobre México y Belice.
Jovaiša dice que las autoridades le entregaron un mapa con las zonas que podría sobrevolar, pero poco a poco fueron abriendo la mano y pudo tomar fotos de ciudades, algo que en un principio le habían prohibido. En esta foto el sol se pone en la carretera El Pedraplén, que conduce al área turística del Cayo Las Brujas (centro).
Su libro ha sido publicado por el momento en inglés, pero él espera que una editorial lo traduzca pronto al español. Aquí una imagen del faro de Roncali, construido en 1850 en el Cabo de San Antonio, extremo occidental de Cuba.
By: bbc.co.uk