Boom Technology presentó un avión supersónico que puede viajar 12.000 Kilómetros en 3.5 horas. Su nombre es “Baby Boom” y puede ser el sucesor del Concorde que esperábamos. El nombre oficial del avión es XB-1 y la compañía presentó el primer prototipo durante una conferencia en el aeropuerto de la ciudad de Denver, Estados Unidos.
Para el año 2017 planean tener listo el primer modelo del Baby Boom, el cual sería un biplaza, pero para el año 2020 esperan tener listas las primeras unidades del segundo modelo comercial, capacitado para llevar hasta 44 pasajeros.
Ambos aviones serían supersónicos y podrían recorrer distancias enormes en muy poco tiempo. Por ejemplo, el vuelo de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) a Sídney (Australia) tiene una duración de 15 horas, pero los Baby Boom podrían recorrer los 12.000 kilómetros entre ambas ciudades en menos de seis horas. El vuelo de Nueva York a Londres suele durar más de 7 horas, pero el avión supersónico haría el recorrido en menos de 3.5 horas.
No ha habido un vuelo comercial supersónico desde la retirada del Concorde hace 13 años. Boom Technology quiere revivir esta era con sus nuevos y preciosos aviones. Se espera que los Baby Boom alcancen una velocidad de 2335 kilómetros por hora (Mach 2.2), pero al tratarse de vuelos con apenas 44 pasajeros podemos esperar que los boletos no sean nada baratos.
By: es.gizmodo.com