Parque Floral de Keukenhof

Un espectacular mosaico realizado con tulipanes de diferentes colores y que representa uno de los autorretratos de Vincent Van Gogh será el particular homenaje del parque floral de Keukenhof al genial artista neerlandés, en el año en el que se conmemora el 125 aniversario de su muerte, según informa la Oficina de Turismo de Holanda.

A partir del próximo 20 de marzo, los visitantes que se acerquen a estos espectaculares jardines no sólo podrán recordar a Van Gogh gracias al mosaico gigante de 250 metros cuadrados, sino que también tendrán la posibilidad de disfrutar de otras actividades dedicadas al pintor post impresionista.

En el Paseo de la Fama de Keukenhof se podrá admirar la nueva variedad de tulipán ‘Vincent Van Gogh’, creado también con motivo de esta efeméride. Y los trabajos del artista holandés servirán como fuente de inspiración a la multitud de eventos florales que tendrán lugar en el Pabellón Oranje Nassau dentro de los jardines.

El parque floral ofrecerá igualmente paquetes de visita conjunta con museos que guardan una parte significativa de la obra del artista holandés, como el museo Van Gogh, el Kröller-Müller o el museo de Brabante.

Sin duda, las celebraciones de este año se presentan como una oportunidad irrepetible para disfrutar de los más de siete millones de tulipanes, jacintos y narcisos del parque floral más grande del mundo, que como es habitual permanecerá abierto hasta el próximo 17 de mayo.

By: europapress.es