Mission Blue

© Netflix. “Salvar al océano es salvar a la humanidad”. Pronto podremos ver este documental a través de Netflix. El océano está muriendo. Está es la advertencia de la Dra. Sylvia Earle, legendaria oceanógrafa, bióloga marina y exploradora. Es también el centro de Mission Blue, documental dirigido por Fisher Stevens (productor de The Cove) y Robert Nixon (co-productor de Gorillas in the Mist), próximo a estrenarse en cines de Nueva York y Los Ángeles, además, en Netflix a nivel internacional. 

Mission Blue sigue a Earle en su cruzada por proteger el gran azul, el océano, un lugar que ella considera como su hogar — desde muy pequeña ha estado en contacto con la vida marina —. Las principales amenazas, la contaminación, la sobrepesca, el cambio climático y, en general, el ser humano.

Mientras la seguimos en esta lucha, el documental nos acerca a Sylvia Earle, su historia de vida y su trayectoria profesional, desde sus primeros recuerdos explorando el océano, hasta sus misiones submarinas. Una vida de sacrificios y decisiones difíciles.

Por otro lado, habla sobre expone esa tendencia hacia el movimiento azul, que da un paso más al verde, ya que considera da un peso importante al océano — que muchas veces se nos olvida recordar. 

Este es el primer documental dedicado, en sí, a la lucha de Earle. Además de su impresionante currículum, como investigadora y científica, ha colaborado en otras producciones, como Chasing Ice, Bag It y The 11th Hour entre muchas otras, que advierten sobre el impacto de la humanidad sobre los océanos, a través de la contaminación y el cambio climático.

Mission Blue se estrena el 15 de agosto en todos los países que cuenten con servicio de Netflix — y seguro la reseñaremos en la sección EcoCine.

By: veoverde.com