Maravillas del Mundo

Chand Baori, India.aniryortonts. El conjunto arquitectónico de Chand Baori, situado en un pequeño pueblo de la India, conocido como Abaneri, es uno de los pozos con escaleras más antiguos y profundos del mundo. La gigantesca estructura se asemeja a una pirámide invertida, desciende bajo tierra más de 30 metros, en tres de sus paredes se ubican 3.500 escaleras en perfecta simetría, por las cuales puedes bajar hacia el agua, un pequeño lago de color verde turbio. Aún está en discusión científica si el pozo fue construido entre los siglos IX y XI o 600 años antes de nuestra era.

Mezquita del Jeque Lotf Allah, Irán.iranama.blogsky.

Es un monumento excepcional de la arquitectura persa de la época safávida. La mezquita fue construida durante 17 años (1602-1619). Es inusual por varias razones. En particular, no tiene ni un solo alminar (minarete). Tampoco tiene patio interior, mientras que la entrada cuenta con escaleras. Tal vez la razón de esta negligencia con las reglas estrictas de la arquitectura musulmana fue que la mezquita nunca fue mencionada para ser del uso público, pues esta servía como un lugar de culto para las mujeres del harén del jeque.

Fuerte Kumbhalgarh, India.zonnews

El Fuerte Kumbalgarh está rodeado por una pared única que en la antigüedad se conocía como «el guardián de la muerte». Su longitud es de 36 km y en algunos lugares su ancho llega a medir hasta 8 m. Se extiende de forma continua alrededor del perímetro de la fortaleza que durante siglos la ha protegido de los invasores. Tan solo la construcción del muro se tardó un siglo —del siglo XV al siglo XVI—. En la historia de las guerras que presenció esta gran pared en la India, nunca cayó y tampoco permitió que los enemigos invadieran la fortaleza. Solo la Gran Muralla China es más larga que el «guardián de la muerte», o como los locales lo llaman, «los ojos de Mewar ».

Derawar, Pakistán.pakistanhotline

Derawar es una construcción asombrosa de forma cuadrada erigida en 1733. La fortaleza está conformada por 40 bastiones que se elevan sobre el desierto paquistaní. La altura de las paredes en algunos lugares llega a medir 30 m y su perímetro es de 1.500 m. Pocos viajeros han oído hablar de esta fortaleza. Incluso algunos ciudadanos de Pakistán no tienen idea de su existencia.

By: genial.guru