Mamut al Norte de Texas

Una familia estaba cavando un pozo cuando de repente encontraron los huesos de un enorme mamut prehistórico. (**Foto: Museo Perot). Una familia del norte de Texas se encontraba cavando un pozo en un terreno de su propiedad cuando encontraron algo completamente inesperado: los huesos de un mamut prehistórico, según informó el sitio MySA.

Los expertos aseguran que los restos están casi en perfecto estado, y que se han conservado de manera óptima durante miles de años desde la muerte del animal. Se calcula que los huesos podrían tener entre 20 y 40 mil años, o incluso 60 mil. 

La familia McEwen, que realizó el hallazgo, decidió que donará los restos al Museo Perot de Naturaleza y Ciencia.

“Estamos muy emocionados de haber descubierto el mamut en nuestra propiedad, y de darnos cuenta de que está completo en un 90%”, comentó Wayne McEwen en un comunicado.

Los restos fueron descubiertos en un día normal de trabajo el pasado mes de mayo; el hijo y el nieto del señor McEwen estaban operando una excavadora, sin embargo, ésta se detuvo de repente luego de golpear un objeto duro que resultó ser uno de los colmillos del mamut.

Para el paleontólogo Tom Vance, encargado del proyecto de desenterrar al mamut y llevarlo al museo, este hallazgo es extremadamente emocionante: “Es muy singular para el Norte-Centro de Texas, y lo que es más significativo es saber que este animal caminó por nuestros patios traseros hace miles de años”.

Se estima que los restos del mamut sean instalados en el Museo Perot a finales de septiembre.

By: univision41.univision.com