IV del Premio Nacional al Inventor Colombiano

Foto: Archivo El Tiempo. Investigadores orientados a la innovación y el desarrollo tecnológico de la Universidad Uniagraria. Será la versión IV del Premio Nacional al Inventor Colombiano, que desde su inicio busca impulsar el desarrollo de la ciencia en Colombia.

El proyecto está dirigido a todos aquellos que despierten interés por el conocimiento y se apropien de las necesidades o de los problemas recurrentes que enfrenta la sociedad. En su versión anterior fueron 6 proyectos los ganadores, dentro de los cuales se encuentra un helicóptero para la categoría industrial y un dispositivo terapéutico en la categoría de investigadores.

Así mismo, otros inventos fueron destacados por tener como objetivo un servicio social, dentro de los cuales se encuentran: soporte giratorio para silla de ruedas, sistema de saneamiento de bajo costo para el agua, trituradora de semillas de enebro, quemador auto-recuperativo de eficiencia energética y un sistema de propulsión aerodinámica de despegue vertical de aeronaves.

 

Los interesados pueden presentarse en cuatro categorías: Infantil, con niños de 6 a 11 años y jóvenes escolarizados de 12 a 16 años; Juvenil, para universitarios; Investigación, para estudiantes y docentes; e Industria, para emprendedores y empresarios de mipymes, centros de investigación e incubadoras de empresas.

El premio es respaldado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en colaboración con la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) y de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI).

La fecha de cierre de inscripciones será el 31 de julio y para mayores informes puede escribir a actividadescientificas@acac.org.co o visitar www.acac.org.co.

By: eltiempo.com