Intermediate eXperimental Vehicle IXV

La fotografía tomada por Enrico Sacchetti, muestra el interior del IXV. La Agencia Espacial Europea (ESA) última los preparativos del lanzamiento del transbordador espacial Intermediate eXperimental Vehicle (IXV). Será la primera vez que la ESA pruebe una nave de este tipo para enviarla al espacio mediante un cohete Vega e intentar su re-entrada en la atmósfera hasta caer de nuevo en el Pacífico. De funcionar, la prueba abrirá una nueva etapa para la ESA de cara a futuras misiones espaciales.

La nave pesa casi dos toneladas y le lanzará por primera vez el próximo Noviembre desde Kourou, en la Guayana Francesa. Si la prueba se desarrolla con éxito, será un paso importante para futuras misiones de ida y vuelta de envío de equipamiento o astronautas al espacio. Y, de paso, para dejar de depender también de la Soyuz Rusa y tener tecnología propia.

Debajo puedes ver una prueba que se hizo el año pasado para comprobar el funcionamiento del sistema de paracaídas que ayudará a aterrizar a la nave sobre el océano. Video

By: es.gizmodo.com