Expedición Seaflower

Grupo de Automática y Diseño A+D de la Universidad Pontificia Bolivariana. La isla Cayo Serrana vista con los ojos de un ‘dron’.  explorando las riquezas de la Isla Cayo Serrana, en San Andrés y Providencia, fue el foco de estudio en la tercera edición de la Expedición Científica ‘Seaflower 2016’, que busca ampliar el conocimiento de los mares territoriales de la reserva de biosfera ‘Seaflower’ y sus ecosistemas.
El lugar, cuya extensión supera los 180.000 kilómetros cuadrados, es decir un 10 por ciento de todo el Mar Caribe, sirve de hábitat a más de 400 especies de peces, corales duros y blandos, medusas, moluscos, crustáceos, reptiles y aves. Vea aquí cómo se desarrolló la investigación que fue organizada, entre otros, por la Comisión Colombiana del Océano, la Armada Nacional, la Dirección General Marítima, la Gobernación del Departamento de San Andrés y Providencia y varias instituciones educativas.
Felipe Estela y UPB. Un grupo de piqueros café es estudiado durante la Investigación Ornitológica de la Reserva de Seaflower, por varias instituciones.
By: eltiempo.com