Dragón Marino Rojo

Ejemplar de dragón marino rojo encontrado en la playa en 2015 y que permitió catalogar la especie por primera vez. Foto: Australian Geographic. El animal de la foto es el nuevo Phyllopteryx dewysea o dragón marino rojo, una especie de dragón marino tan rara que hasta ahora nunca se le había podido grabar vivo. Tan solo conocíamos su existencia por el ADN secuenciado a partir de restos encontrados en la playa.

Los dragones marinos son una familia de pequeños peces emparentados con los caballitos de mar. Hasta ahora se conocían dos especies, el dragón marino común (Phyllopteryx taeniolatus) y el dragón marino foliaceo (Phycodurus eques) dotado de un espectacular camuflaje.

Si el nuevo dragón marino rojo ha sido tan difícil de encontrar es debido a que vive a mucha más profundidad que sus parientes. Los biólogos del Instituto Oceanográfico Scripps, en la Universidad de California, lo han hallado a 55 metros de profundidad, más abajo del límite habitual del submarinismo deportivo.

Después de que un submarinista asegurara haber avistado al animal en el remoto Archipiélago Recherche, frente a las costas de Australia, se organizó una auténtica búsqueda para tratar de grabar la pequeña criatura. Finalmente, y gracias a una pequeño sumergible con cámaras operado de forma remota, se logró captar al dragón marino rojo en un vídeo que se acaba de presentar.

By: es.gizmodo.com


Aluminum Cans