Códigos QR

En Japón, aquel país en donde quieren construir el super computador más rápido del mundo, una compañía ha tenido la idea de marcar a las personas de la tercera edad con códigos QR que se imprimen en las uñas. La razón de que sea de esta manera, es que si bien se han intentado imprimir estas etiquetas en ropa, por ejemplo, los ancianos no siempre cargan con las prendas.

El funcionamiento es sencillo y de lo más conocido. El código contiene la información de contacto del paciente y en caso de extravío, la policía puede acceder a dicha información con un software especializado. Lo mejor es que este servicio de etiquetado es gratuito (financiado por el gobierno); aunque en contraste la etiqueta tiene un tiempo de vida aproximado de dos semanas, quizás un tiempo algo breve.

Esta es una medida que ha sido tanto celebrada como cuestionada en Iruma, ciudad al norte de Tokio en donde se ha comenzado a implementar. Sin embargo, teniendo en cuenta que la población del país nipón es cada vez más anciana, es una medida que quizás pueda funcionar a largo plazo.

By: xataka.com